Buscar

martes, febrero 19, 2008

Lubrano de Castillo defiende bonificación de 27 millones girado a su favor del Baninter

RAMÒN CRUZ BENZÀN

SANTO DOMINGO.-La señora Vivian Lubrano de Castillo, acusada en el presunto fraude cometido en el Banco Intercontinental (Baninter), defendió ante la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, la bonificación ascendente a 27 millones de pesos girada a su favor en una cuenta de la referida entidad bancaria.

Esa cuenta ha sido señalada por el ministerio público y las autoridades monetarias y financieras, como una operación fraudulenta debido a que -según la acusación- esos fondos fueron desviados del quebrado banco a través de sobregiros.

Aseguró que esa bonificación fue el producto del esfuerzo de su desempeño como funcionaria bancaria, al tiempo que se quejó, además, que su familia tampoco ha podido disponer de sus ahorros depositados en Baninter.

¡Perdónalos Señor porque no saben lo que hacen!”, expresó Lubrano de Castillo, quien fue descargada en primera instancia, al tomar la palabra luego de finalizar la presentación de defensa de sus abogados.

Con voz firme, haciendo constantes referencias a la Biblica y apelando a su credo religioso, Lubrano de Castillo reiteró que es inocente de los hechos que se le imputan. "Puedo ver ahora mismo las burlas y todas las cosas que de mí se puede estar diciendo. Me he agarrado a Dios, siempre lo estuve, y me voy a aferrar más y específicamente en esta cuaresma”, destacó Lubrano de Castillo, haciendo énfasis en su fe católica.

El Ministerio Público y los abogados de las autoridades monetarias y financieras, buscan revertir con el juicio de apelación la sentencia dictada por los jueces del Primer Tribunal Colegiado, el 21 de octubre pasado que descargó de culpabilidad a Lubrano de Castillo.

Lamentó que los depósitos de su familia en Baninter, cuyo monto no especificó, no han podido ser retirados ni utilizados debido al proceso judicial.

“¡Qué importa ese dinero!, yo lo que quiero recuperar es mi vida.. ¡Mi vida para mi familia, mi vida para vivir en paz, mi vida para sembrar el reino de Dios en este mundo!”, adujo Lubrano de Castillo.